Manual de administrador de Viafirma Documents

Call-back

Configuración call-back

En las respuestas dadas desde el backend hacia las aplicaciones de terceros que invocan los servicios de viafirma documents se permite además enviar un correo electrónico para cada respuesta.

Para ello, en el objeto MESSAGE debemos incluir la propiedad callbackMails.

Una vez configurada la callback vía correo electrónico, desde el backend se podrá configurar el comportamiento de ese envío de correo, tal y como se describe a continuación:

Configuración

Asunto del email de callback: asunto con el que se remitirá el correo al integrador en cada callback.

Mostrar valores del formulario en el correo electrónico de callback: incluirá en el correo remitido al integrador los valores informados en el formulario que dio origen al PDF firmado. Esta opción es útil para revisar en un simple vistazo el contenido de documentos tipo encuestas de satisfacción o similares, cuyo contenido no es muy extenso y ofrece información sin necesidad de procesar.

Se permite además incluir más de un destinatario de correo, separados por coma (,).

Además, en el caso de que existan valores sensibles en el formularios, éstos podrán ser omitidos en el correo electrónico. Para ello, informaremos debidamente en el JSON del MSESSAGE la lista de "KEYS" que se van a mandar. El resto, no se mandarían.

Para este filtrado de datos usaremos la propiedad callbackMailsFormKeys disponible en el objeto MESSAGE.

Message {
callbackMailsFormKeys (array[string], optional),
}

Disclaimer del correo electrónico de callback: permitirá personalizar el pie del correo remitido al integrador tras cada callback.

Adjuntar PDF/XML en el correo: activando estas opciones, el correo remitido al integrador adjuntará el PDF firmado y el XML del message procesado.

Asunto del correo electrónico de callback de rechazo: asunto con el que se remitirá el correo al integrador para callback de rechazo.

Contenido del correo electrónico de callback de rechazo (*): contenido con el que se remitirá el correo al integrador para callback de rechazo.