Viafirma Documents

ANEXO 1: uso de dispositivos externos

Viafirma documents es compatible con dispositivos iOS y Android, tanto en tablets como en smartphone.

El uso de dispositivos externos para la captura de evidencias dependerá del soporte a cada plataforma, iOS y Android, y de cada fabricante y modelo disponible.

Hasta la fecha, los dispositivos externos soportados para la captura de evidencias de firma y huella son los siguientes:

Captura de Firma:

Para iOS

En el caso de iOS existen varios fabricantes y modelos de stylus bluetooth que ya están soportados en viafirma documents, como los enumerados a continuación.

Adonit: soportados los modelos Jot Touch y Pixel Point.

Modelo Jot Touch de Adonit

Modelo Pixel Point de Adonit

Wacom: soportados los modelos Bamboo Fineline 2 y Intuos Creative Stylus 2.

Modelos soportados de Wacom

Para Android

De momento no hay fabricantes que incluyan el soporte a Android en sus modelos de stylus Bluetooth, por lo que se deben utilizar dispositivos hardware que tengan su propio puntero biométrico. Por ejemplo:

Familia Note de Samsung: phablets, Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (no han sacado un nuevo modelo de esta tableta).

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Tab A with S Pen

Samsung Galaxy Tab A with S Pen

Huawei Mediapad M2 10.0 - la versión Premium (con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento) dispone de un lápiz biométrico de gran calidad, con capacidad de capturar 2048 niveles de presión, que ha sido ya certificado con nuestras soluciones.

Huawei Mediapd M2 con puntero

HP Pro Slate (8 y 12 pulgadas), que vienen con un lápiz biométrico Bluetooth (stylus HP Duet Pen) con capacidad de capturar presiones. Parece que en verano de 2016 se descontinúa la fabricación de estos modelos.

Captura de Huella

Para la captura de huellas, viafirma documents ya cuenta con el soporte de lectores pensados para dispositivos móviles, aptos para iOS y para Android, como los modelos Tactivo de Precise Biometrics con captura de templates en formato ISO/IEC 19794-2:2005 ANSI 378.

Modelo Tactivo de Precise Biometrics para iOS y Android

Main image