Viafirma Documents

Dispositivos Externos

Viafirma documents es compatible con dispositivos iOS, Android y Windows, tanto en tablets como en smartphones.

El uso de dispositivos externos para la captura de evidencias (firma o huella) dependerá del soporte a cada plataforma, fabricante y modelo disponible.

Hasta la fecha, los dispositivos externos para la captura de firmas biométricas y huellas dactilares soportados son los siguientes:

Captura de Firma Biométrica:

Para iOS

En el caso de iOS existen varios fabricantes y modelos de stylus bluetooth que ya están soportados en viafirma documents, como los enumerados a continuación.

Adonit: se soportan los siguientes modelos:

  • Jot Touch
  • Pixel Point
  • Pixel Pressure Sensitive

Modelo Jot Touch de Adonit

Modelo Pixel Point de Adonit

Wacom:

  • Bamboo Fineline 2 y 3.
  • Intuos Creative Stylus 2.

Modelos soportados de Wacom

Apple: apple pencil soportado en el iPad Pro y iPad desde la 6ª generación (2018).

Apple pencil

Logitech Crayon

Logitech Crayon

Para Android

De momento no hay fabricantes que incluyan el soporte a Android en sus modelos de stylus Bluetooth, por lo que se deben utilizar dispositivos hardware que tengan su propio puntero biométrico. Por ejemplo:

Familia Note de Samsung: phablets, Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (no han sacado un nuevo modelo de esta tableta).

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Tab A with S Pen

Modelo SM-P580

Samsung Galaxy Tab A with S Pen

Samsung Galaxy Tab S3 with S Pen

Modelo T820

Samsung Galaxy Tab S3 with S Pen

Huawei Mediapad M2 10.0- la versión Premium (con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento) dispone de un lápiz biométrico de gran calidad, con capacidad de capturar 2048 niveles de presión, que ha sido ya certificado con nuestras soluciones.

Huawei Mediapd M2 con puntero

Huawei Mediapad M5 Pro- la versión Pro de la tablet Mediapad M5 de Huawei (2018) vuelve a disponer de M-Pen, un lápiz biométrico de gran calidad,.

Huawei Mediapad M5 Pro con M-Pen

Para Windows

Microsoft Surface

Compatible con Microsoft Surface Pro 3 y superior, que incluye Lápiz de Microsoft Surface.

surface-pro4

También compatible con otros dispositivos Windows que disponen de tecnología Wacom EMR, habiendo muchos modelos distintos disponibles en el mercado de distintos fabricantes: HP, Asus, etc.

Wacom

Viafirma documents también puede usarse con los pads de firma del fabricante Wacom, como los modelos STU-300, STU-430 o STU-500 hasta 530.

wacom-st500

Captura de Huella

Para la captura de huellas, viafirma documents ya cuenta con el soporte de lectores pensados para dispositivos móviles, aptos para iOS y para Android, como los modelos Tactivo de Precise Biometrics con captura de templates en formato ISO/IEC 19794-2:2005 ANSI 378.

Modelo Tactivo de Precise Biometrics para iOS y Android

Main image