Viafirma Documents

Verificador de firma

La herramienta disponible se encuentra embebida en el sistema para permitir verificaciones en talleres formativos y auditorías. Pero, en la práctica, y en un escenario real, la herramienta suele ser gestionada por el Tercero de Confianza al que se le ha depositado la responsabilidad de custodiar la clave privada que permitiría descifrar los datos biométricos capturados.

El acceso a la herramienta interna de viafirma documents, por tanto, solicitará un certificado digital en formato P12 o PFX y su correspondiente contraseña para poder acceder a su clave privada.

acceso al certificado para descifrado

Con esta clave privada, el sistema leerá el contenido del XML asociado a la firma biométrica que se desee verificar y reproducir los trazos de firma acorde a la ISO/IEC: 19794-7:2014.

Al mismo tiempo, y dado que disponemos información adicional que no se encapsula en la ISO/IEC: 19794-7:2014, se mostrará durante la reproducción de la firma información relevante asociada al proceso. Como, por ejemplo, el modelo de lápiz utilizado entre otra información, tal y como describiremos a continuación.

Detalle de la firma

Al elegir esta opción, lanzaremos la herramienta que reproduciá la firma biométrica analizando visualmente presión, velocidad y orientación.

herramienta de verificación

A continuación, te contamos qué puedes hacer con la herramienta:

Detalles del dispositivo

En esta sección encontrarás la información asociada tanto al dispositivo, tablet, así como al stylus utilizado para la firma. También encontrarás información asociada a la geolocalización y, por supuesto, los valores extraidos de la ISO, como en número de trazos, puntos, presión, etc.

herramienta de verificación

Timeline

Podrás desplazar en el tiempo el proceso de firma a velocidad "natural" o distintas velocidades para poder ver en tiempo real cómo se hizo la firma.

herramienta de verificación

Imagen de fondo

Si tienes una imagen con una firma escaneada indubitada podrías compararla con la capturada de forma electrónica. Para ello, sólo tienes que adjuntarla y la mostraremos como imagen de fondo del lienzo, pudiendo compararlas visualmente.

herramienta de verificación

Vídeo demostrativo

Echa un vistazo al siguiente vídeo donde mostramos el funcionamiento de la herramienta con un ejemplo de firma capturada desde un iPad con Apple Pencil.

Echa un vistazo a este screencast