viafirma inbox :: manual de administrador

Entidades

En este apartado podremos definir las diferentes entidades que tendrá la instancia que estamos administrando.

En la pantalla de listado de entidades se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Filtrar el listado de entidades.
  • Añadir una nueva entidad.
  • Editar una entidad existe.
  • Eliminar una entidad existente. (A excepción de la default, que no puede ser eliminada).

Todas las instancias tendrán siempre una entidad por defecto cuyo código es default y a la que puede modificársele el nombre, la descripción y los filtros para los certificados en firmas realizadas con viafirma platform, pero nunca su código. Tampoco podrá ser eliminada.

Entities List

Para editar una entidad pulsaremos en el icono del lápiz sobre el registro que se desee modificar y accederemos a la pantalla de edición de entidades.

Entities Edit

En esta pantalla podremos editar el código (menos para la entidad default), el nombre, la descripción y los filtros para los certificados en firmas realizadas con viafirma platform de la entidad.

Además se mostrará el listado de usuarios asignados a la entidad, pudiéndose modificar el email o eliminar la relación entre el usuario y la entidad. También podrán crearse nuevas asociaciones de usuarios pulsando el botón Asignar Usuario.

Entities Add

Se mostrará una ventana para la selección de usuarios (con un cuadro de búsqueda habilitado). Para seleccionar un usuario se deberá pulsar el check que se encuentra a la izquierda de su nombre y se habilitará la escritura del email del usuario. Una vez seleccionados los usuarios e indicados sus emails se deberá pulsar el botón Asignar para asociar dichos usuarios a la entidad.

Para añadir una nueva entidad se pulsará el botón Añadir del listado de entidades mostrándose la pantalla de nueva entidad, que es igual que la de edición pero sin la posibilidad de asignar usuarios. Una vez indicados los campos código, nombre, descripción y filtros para los certificados en firmas realizadas con viafirma platform, se pulsará el botón Guardar y se mostrará la edición de la entidad tal y como la hemos visto anteriormente.

Para la eliminación de una entidad se pulsará el icono de la X de la entidad que se desee eliminar, mostrando un mensaje de confirmación de la eliminación.