viafirma inbox :: manual de administrador

Grupos

Los grupos son asociaciones de usuarios del sistema, como por ejemplo, “Dirección”. Son útiles ya que permiten a un usuario que crea una petición enviársela a todos los integrantes del grupo, simplemente escribiendo la denominación de dicho grupo en el cajetín de destinatarios.

Al acceder a la opción de administración Grupos, nos encontraremos con un listado de los diferentes grupos ya existentes en la aplicación, y un conjunto de Acciones que podemos realizar:

  • Ver el elemento de la fila: se visualizará el detalle del grupo.
  • Editar: mostrará la pantalla con los datos del registro seleccionado (nombre del grupo), permitiéndonos modificarlo.
  • Eliminar: pulsando sobre este icono, se borrará el grupo del sistema.

Groups List

También podrán ser eliminados varios grupos en una sola operación: para ello, seleccionaremos los grupos a eliminar en la columna izquierda de la tabla (checks) y pulsaremos sobre el botón Eliminar seleccionados.

Para crear un nuevo grupo, pulsaremos sobre el botón Añadir, que nos mostrará la pantalla de edición de grupo dónde se introducirá el nombre del grupo a crear.

Groups Add

Para ver el detalle de un grupo, pulsaremos el icono de la lupa del elemento que se desee visualizar. Al igual que en el caso de los cargos, la asociación de un usuario a un grupo se realiza en la pantalla de gestión de usuarios.

Groups Detail