viafirma inbox :: manual de administrador

Plantillas

La plataforma permite la generación de documentos a partir de plantillas predefinidas en formatos docx u odt. La administración de estas plantillas se realiza desde el apartado del menú lateral Plantillas, el cual sólo estará disponible en aquellas instancias que hayan seleccionado la opción “¿Activar el uso de plantillas?” en la sección Configuración General.

Al acceder a esta opción, se mostrará un listado con las plantillas ya dadas de alta, donde podremos visualizar el Código, la Descripción, la fecha de la última modificación y una serie de Acciones que podremos realizar.

Template List

Para dar de alta una nueva plantilla, pulsaremos el botón Añadir, lo que nos dirigirá a una nueva pantalla donde podremos introducir una serie de datos para su registro.

Template Edit

Se deben introducir de forma obligatoria el Código de la plantilla, el cual no podrá modificarse y no podrá coincidir con el de otra plantilla existente, la Descripción de la misma y el fichero docx u odt de la Plantilla. Cuando incorporemos un fichero nuevo, ya sea creando o modificando una plantilla se realizará un “parseo” del mismo buscando los campos que contiene. Serán aquellas palabras que empiecen por $ y cuyo siguiente carácter no sea un número.

Una vez finalizado el parseo se mostrarán los campos encontrados y se dará la opción de asignarles una etiqueta identificativa, que será la que se muestre en la pantalla de redacción.

Template Edit2

En el listado de plantillas existentes se dispondrá de las siguientes Acciones disponibles:

  • Editar: mostrará el formulario de edición de la plantilla de la fila actual con los datos del registro. Se podrá modificar la descripción, el fichero y los campos del fichero.
  • Eliminar: se eliminará la plantilla de la fila actual.
  • Descargar: se descargará el fichero de la plantilla de la fila actual.
  • Búsqueda: se podrá realizar una búsqueda de las plantillas pulsando el botón Buscar. Para volver a ver todo el listado de plantillas se deberá pulsar el enlace Mostrar todos.