viafirma inbox :: manual de administrador

Usuarios de firma desatendida

Este menú permite al administrador crear y gestionar nuevos usuarios de firma desatendida. Dichos usuarios añadidos a un flujo de firma de una petición, podrán Firmar de forma automática en un tiempo máximo de 15 minutos. Al acceder a dicho menú, se mostrará un listado con los usuarios de firma desatendida dados de alta en la aplicación:

Users US List

El usuario administrador podrá filtrar el listado de usuarios a mostrar por aquellos que tengan el texto del campo de búsqueda indicado en el nombre. Para realizar la búsqueda de usuarios se deberá pulsar en el bostón Buscar. Para volver a mostrar todos los usuarios sin filtros se deberá pulsar en el botón Mostrar todos.

Añadir un nuevo usuario

Para añadir un nuevo usuario pulsaremos sobre el botón Añadir, que nos abrirá una pantalla donde se cumplimentarán los datos del nuevo usuario de firma desatendida. Si la herramienta de firma a usar es viafirma (platform), los datos a cumplimentar serán los siguientes:

  • Herramienta de firma: viafirma (platform) o fortress, según deseemos usar un certificado local o en la nube, respectivamente.
  • Alias del certificado: alias correspondiente al certificado instalado en el CACERT (obligatorio).
  • Contraseña del certificado: contraseña correspondiente al certificado instalado en el CACERT.
  • Nombre asignado para usuario de firma desatendidad: nombre por el que localizaremos a nuestro usuario de firma desatendida cuando deseemos añadirlo a un flujo de firma (obligatorio).

Users US Add

En cambio, si la herramienta de firma a usar fuera a ser fortress, los campos a cumplimentar serían los siguientes:

  • Herramienta de firma: viafirma (platform) o fortress, según deseemos usar un certificado local o en la nube, respectivamente.
  • Nombre asignado para usuario de firma desatendida: nombre por el que localizaremos a nuestro usuario de firma desatendida cuando deseemos añadirlo a un flujo de firma (obligatorio).
  • Código de certificado asignado por fortress: código del certificado instalado en viafirma fortress (obligatorio).

Users US Add 2

Para localizar el código del certificado instalado en fortress, iremos al menú de Sistemas Clientes y haremos click con el botón derecho y seleccionaremos la opción de editar sobre el sistema cliente en cuestión.

Users US Fortress

Una vez dentro de la edición de nuestro sistema cliente, iremos a la sección Configuración (ubicada abajo) y copiaremos el valor del código del certificado que fuéramos a usar en nuestro usuario de firma desatentida de inbox.

Users US Fortress 2

Editar un usuario de firma desatendida existente

Para poder editar un usuario existente deberá pulsar el icono editar (lápiz) situado en la columna Acciones de la fila correspondiente al usuario que deseemos editar.

Una vez pulsado el enlace se mostrará la pantalla de edición de usuarios que es la misma que la descrita en el apartado anterior (Añadir un nuevo usuario), pero en este caso los campos se mostrarán cargados con los datos del usuario que estemos editando.

Una vez realizada la modificación de los datos que se deseen, se deberá pulsar el botón Guardar para confirmar la actualización de los datos del usuario.

Eliminar un usuario de firma desatendida existente

Para poder eliminar un usuario existente deberá pulsar el icono eliminar (cruz) situado en la columna Acciones de la fila correspondiente al usuario que deseamos eliminar.

Utilización de un usuario de firma desatendida en un flujo de firma

Para utilizar un usuario de firma desatendida en un flujo de firma, deberá añadirse usando su Nombre asignado para usuario de firma desatendida, tal y como se ha comentado anteriormente:

Users US Workflow

La actuación del usuario de firma desatendida en un flujo de firma, se realizará en un tiempo máximo de 15 minutos a partir del momento en el que pueda actuar:

Users US Action