viafirma inbox :: manual de configuración

Usuarios

Usuarios

En esta pestaña configuraremos las opciones acerca de los usuarios del sistema:

  • Permitir el alta automática de usuarios. Los usuarios no existentes en la aplicación podrán darse de alta tras realizar la autenticación con certificado: activar esta opción permitirá que un usuario pueda darse de alta por sí mismo de forma automática gracias a la autenticación medicante certificado.
  • Permitir el envío de peticiones a direcciones de correos electrónicos de usuarios no registrados en la aplicación (1): activar está opción permitirá que al redactar una petición podamos introducir en la caja de texto de los destinatarios, correos electrónicos de usuarios NO registrados en el sistema. Estos usuarios tendrán uno de los siguientes tratos (o uno u otro, pero no ambos):

    • Los usuarios no registrados recibirán un correo electrónico para darse de alta en la aplicación con un código de invitación: activar esta opción (sólo podrá marcarse si estuviera activada la opción (1)) permitirá que un usuario, no registrado previamente en el sistema y al que se le ha mandado una petición, se registre a través de un código de invitación mandado a su correo electrónico. Haciendo click en dicho enlace de código de invitación redirijirá a la persona a un formulario para poder darse de alta como nuevo usuario en el sistema.
    • Los usuarios no registrados serán considerados usuarios de firma externa y podrán realizar las firmas sin necesidad de darse de alta en la aplicación: activar esta opción (sólo podrá marcarse si estuviera activada la opción (1)) permitirá que un usuario, no registrado previamente en el sistema, sea considerado usuario de firma externa a partir del momento en el que se le envía una petición por primera vez. Un usuario de firma externa tendrá la capacidad de dar vistos buenos/firmar peticiones sin ser un usuario propiamente dicho del sistema
  • Los usuarios no registrados o invitados que se dan de alta automáticamente en la aplicación deben ser autorizados por un administrador: activar esta opción hará que sea necesaria una confirmación por parte de un usuario administrador para que un usuario que se haya autorregistrado (a través del formulario de alta de usuario), empiece a formar parte del sistema como usuario.
  • ¿Los usuarios autorregistrados o invitados por email pueden redactar peticiones por defecto?: activar esta opción permitirá por defecto que un usuario que se haya dado de alta a sí mismo (autorregistrado) a través del formulario de alta, ya sea por código de invitación o por autenticación mediante certificado, pueda redactar peticiones.
  • ¿Los usuarios autorregistrados o invitados por email pueden ver el workflow de las peticiones por defecto?: activar esta opción permitirá por defecto que un usuario que se haya dado de alta a sí mismo (autorregistrado) a través del formulario de alta, ya sea por código de invitación o por autenticación mediante certificado, pueda ver el workflow de las peticiones accediendo el sistema.
  • ¿Permitir usuarios de firma externa? (2): activar esta opción permitirá en el sistema la creación de usuarios de firma externa.

    • Herramienta de firma por defecto para los usuarios de firma externa: esta opción sólo estará disponible si estuviera activada la opción (2). Nos permitirá seleccionar la herramienta por defecto que usarán los usuarios de firma externa para la firma de las peticiones:
      • viafirma
      • fortress
      • otpsms
      • cosign
      • web
    • ¿Permitir a los usuarios de firma externa elegir un tipo de firma diferente al que tiene asignado?: esta opción sólo estará disponible si estuviera activada la opción (2). Activar esta opción posibilitará a los usuarios de firma externa poder elegir una forma de firmar diferente al que tuvieran asignado por defecto.

Una vez que hayamos terminado de modificar las opciones de esta sección de la Configuración general, tendremos que pulsar el botón Guardar Configuración para poder confirmar los cambios.