viafirma inbox :: manual de usuario

Destinatarios no registrados

Revisión: 05-diciembre-2018

Con inbox podrás remitir solicitudes de firma a USUARIOS NO REGISTRADOS, y para estos casos se aplicarán distintas reglas en función de la configuración global del inbox en relación a la gestión de este tipo de usuarios.

Aunque la configuración global de inbox permita que los usuarios externos puedan hacer uso de todos los mecanismos de firma previstos, podrás decidir si efectivamente quieres dejara abierta todas las opciones o bien forzar a que use una en concreto, tal y como se muestra en la captura anterior.

Completar información del usuario

Cuando finalices la redacción de la nueva solicitud de firma, inbox detectará que el usuario NO está registrado, y te pedirá que completes una información mínima que nos ayudará a identificar al usuarios y dirigirnos a él de manera más semántica.

Diseñador de la posición de firma

Esta sección es OPCIONAL, y sólo la verás si entre los mecanismos de firma permitidos para este usuario externo se encuentran "Firma Web o Firma Biométrica".

Correo remitido al usuario externo

Usuarios externos

Si la configuración global de inbox define que los usuarios no registrados serán considerados como usuarios externos, y una una vez finalizada y enviada la solicitud, el usuario externo recibirá un correo eletrónico invitándole a que accede a unan PÁGINA DE FIRMA, en la que le mostraremos información de la solicitud, el enlace a la descarga del documento o documentos que debe firmar, y los distintos mecanismos de firma disponibles en función a la configuración de la solicitud.

Usuarios invitados a auto-registrarse

Si en la configuración global de inbox se ha definido la opción para el auto-registro de usuarios no registrados, entonces el correo que recibirá incluirá un enlace con un invitación a registrarse con su certificado digital.

En este caso, al usuario se le solicita que complete sus datos personales antes de acceder a su bandeja de firma, en inbox.

En el capítulo 7.5.1 Firma de usuarios externos explicamos todos los procedimientos de firma previstos para estos usuarios externos.