viafirma inbox :: manual de usuario

Rechazo de una petición

Las peticiones que se encuentran en proceso pueden ser rechazadas por el remitente de la petición, los destinatarios que tengan la petición en la bandeja de entrada (no por destinatarios que hayan completado su acción o aquellos que están en espera) o por un administrador.

Rechazo por parte de los destinatarios

Los destinatarios de una petición pueden rechazarla de forma individual o de forma masiva.

Para el rechazo de forma individual es necesario acceder al detalle de la petición que se desea rechazar y pulsar el botón Rechazar.

reject_selected

El rechazo de peticiones de forma masiva se realiza desde las pantallas Bandeja de Entrada y Búsqueda avanzada. Para ello se deben seleccionar las peticiones que se desean rechazar y pulsar el botón Rechazar.

reject_selected

Rechazo por parte del remitente o usuarios administradores

El remitente y los usuarios administradores pueden rechazar peticiones de forma individual. Para ello deben acceder al detalle de una petición y en el menú de acciones (...) deben seleccionar la opción Rechazar

reject_selected

Proceso de rechazo

Tras pulsar el botón Rechazar, se mostrará la pantalla para indicar el motivo de rechazo.

reject_reason

Una vez introducido el motivo de rechazo se pulsará el botón guardar con lo que la petición o peticiones pasarán al estado rechazado y se notificará a los usuarios pertinentes. Para acceder a las peticiones rechazadas debe seleccionarse en el menú lateral la opción Rechazadas.

reject_list