viafirma inbox :: manual de usuario

Firma de una petición

La firma de una petición es una operación muy sencilla; basta con pulsar el enlace disponible para ello. Los sistemas de firma a emplear dependerán de la configuración establecida por los administradores del sistema. Estos pueden ser los siguientes:

  • Firma con certificado local: usando viafirma platform. Puede encontrar la documentación al respecto aquí.
  • Firma con certificado en la nube: usando viafirma fortress. Puede encontrar la documentación al respecto aquí.
  • Firma con OTP SMS: para esta operación nos llegará un sms al móvil con un código. Dicho código será el que tengamos que introducir en el formulario que nos aparecerá por pantalla para firma la petición.
  • Firma digitalizada: usando viafirma platform. Puede encontrar la documentación al respecto aquí

En el caso de que existiese algún problema temporal de disponibilidad de la plataforma, el sistema podría informar de dicho error; en caso de que ocurra, póngase en contacto con el administrador de la plataforma.

request sign error

Además, si se dispone de varias peticiones en la bandeja de entrada o como resultado de una búsqueda avanzada, se pueden seleccionar todas para realizar en una única operación la firma electrónica de las mismas. Se recomienda tener la seguridad de conocer lo que se está firmando (por ejemplo, porque haya pasado previamente por el visto bueno de una persona de confianza).

request sign error