Manual de instalación de Viafirma Documents

Guía de Actualizacón

Revisión: 16-abr-2019

Si ya cuentas con una versión de Viafirma Documents y deseas hacer un upgrade de versión, tienes que contar con un KIT DE INSTALACIÓN donde te incluiremos los recursos necesarios para que puedas completar con éxito tu actualización.

Recursos:

Upgrade del producto

En el KIT encontrarás el .war con la nueva versión del producto.

Otros recursos

Licencia: no es obligatorio la actualización de licencia. Si fuese necesario se incluirá la nueva en el kit de instalación suministrado.

Script SQL: la actualización de Base de Datos no siempre es necesaria. Para comprobarlo tendrás que consultar qué versión de Base de Datos necesita la actualización de Viafirma Documents que recibes y compararla con la versión de la Base de Datos que ya tienes instalada.

Para comprobar la versión de la Base de Datos puedes hacerlo accediendo como Súper-Admninistrador al Panel de Control de Viafirma Documents, sección Estado del Sistema > Componentes Externos > Base de Datos.

Si la nueva versión necesitara de una versión superior, tendrás que ejecutar los Scripts SQL de actualización incluidos el KIT en el orden indicado hasta llegar a la versión deseada.

Por ejemplo, si tu actual versión usa una Base de Datos 0.0.95 y necesitas actualizar Viafirma Documents a una versión que requiere una Base de Datos 0.0.97, tendrías que ejecutar dos Scripts:

upgrade_0.0.95_to_0.0.96.sql
upgrade_0.0.96_to_0.0.97.sql

Esta información se suele incluir en el kit recibido para la actualización.

Configuración: no es obligatorio actualizar la configuración del producto. Sólo tendrás que hacerlo si estás instalando una versión con nuevas funcionalidades que necesiten de nueva parametrización en el fichero de configuración del producto.

Para estos casos te recomendamos que confirmes en el capítulo de Configuración cuáles son las nuevas opciones de configuración para la versión suministrada.