Viafirma Platform

Novedades en última versión

La v3.19.0 de viafirma platform incluye un nuevo skin mejorado viafirma-2019 que permite aportar una mayor semántica a los usuarios finales y por ende una mejor experiencia de usuario. Se incluyen mejoras en los clientes de autenticación y firma viafirma desktop y viafirma Java desktop (JNLP), así como se corrigen alguos errores detectados en versiones anteriores.

La principal novedad de la v3.18.0 de viafirma platform es el cambio del algoritmo de firma por defecto, de SHA1withRSA a SHA256withRSA, además incluye la validación de firmas PDF Adobe RSA-SHA1 y corrección de errores en firmas XAdES.

La v3.17.0 de viafirma platform incluye una nueva modalidad para que el servidor se suscriba automáticamente a un servicio de actualización de configuración de soporte de Autoridades de Certificación. Permite configurar para que la plataforma se descargue automáticamente la jerarquía de confianza (claves públicas) y scripts Groovy de las CAs a las que esé suscrita y actualice la configuración sin necesidad de reinicio. Permite que la plataforma se suscriba, por ejemplo, a todas las CAs de un país, de un territorio, a una CA concreta, incluir o no las CAs de prueba, etc.

La v3.16.0 de viafirma platform incluye un nuevo servicio para permitir la autenticación con certificados digitales sin necesidad de utilizar clientes ricos (applet, JNLP, viafirma desktop, aplicación Windows 10, apps móviles...), mediante el uso de SSL client authentication. Además, mejora el reciente soporte para la autenticación y firma utilizando la llamada a Viafirma Desktop por protocolo, que permite evitar la página intermedia donde el usuario puede escoger el cliente rico que desea utilizar para una operación.

A través del siguiente enlace se puede consultar el histórico de versiones.