Viafirma Platform

Migración a configuración externa

Desde la versión 3.8.1 de viafirma platform, la plataforma permite externalizar la configuración referente a la propia aplicación, así como las configuraciones de ehcache y log4j.

A continuación se detalla cómo se externaliza la configuración y se adjunta un ejemplo de equivalencia de configuración por contexto y una externalizada. (Aviso: las variables de configuración que se muestran en estos ejemplos, pueden no coincidir con las de su instalación)

En el caso de que la configuración de su instalación esté definida en (webapps/viafirma/WEB-INF/classes/viafirmaConfig.properties), no necesitará migrar los datos de la configuración de contexto a la configuración externa.

Para externalizar la configuración es recomendable conservar los siguientes ficheros de configuración, que serán los que se copiarán a la nueva ruta "externa":

  • Configuración de contexto (en el caso que exista) de viafirma en el "conf" del tomcat (viafirma.xml). De éste solo realizaremos la copia de seguridad, ya que no será trasladado a la ruta "externa" en este formato.
  • log4j.properties (webapps/viafirma/WEB-INF/classes)
  • viafirmaConfig.properties (webapps/viafirma/WEB-INF/classes)
  • ehcache.xml (webapps/viafirma/WEB-INF/classes)

Una vez copiados los ficheros de configuración a la carpeta "externa", hay que modificar la configuración del contexto de la aplicación, o la del fichero viafirmaConfig.properties alojado webapps/viafirma/WEB-INF/classes/viafirmaConfig.properties (dependiendo se su instalación), y añadir una variable la cual referenciará a la carpeta externa. Por ejemplo:

  • Para el contexto

    <Environment description="PATH config files
      name="VIAFIRMA_CONFIGURATION_PATH" override="false"
      type="java.lang.String" value="/home/viafirma/viafirma_config"/>
    
  • Para el fichero viafirmaConfig.properties

    VIAFIRMA_CONFIGURATION_PATH=/home/viafirma/viafirma_config
    

Como se puede observar, la ruta escogida de ejemplo es la de "/home/viafirma/viafirma_config". Con esto, viafirma platform sabe que tiene que leer las configuraciones en las rutas:

  • home/viafirma/viafirma_config/viafirmaConfig.properties/
  • home/viafirma/viafirma_config/ehcache.xml
  • home/viafirma/viafirma_config/log4j.properties