SDK viafirma platform

Configuración

En esta documentación se explicará cómo configurar la aplicación de ejemplo para que consuma los servicios de tu viafirma platform.

La configuración de la aplicación de ejemplo se puede llevar a cabo mediante dos métodos.

Configuración en la pantalla de la aplicación

Por defecto, la aplicación apunta a la url que puedes ver en la siguiente imagen:

Para configurarla a nuestro entorno hacer click en el link Administrar ejemplo:

A continuación se describen los diferentes campos:

  • URL_VIAFIRMA: en este campo indicaremos la url donde está instalado viafirma platform.
  • URL_VIAFIRMA_WS: aquí indicaremos la url del WS de viafirma platform.
  • Alias: en este campo indicamos el alias del certificado con el que queremos realizar las firmas en servidor, este certificado debe estar instalado en el KeyStore que utiliza viafirma platform(requerido para firma en servidor).
  • PASS: en este campo pondremos la password del certificado que hemos indicado en el campo anterior (requerido para firma en servidor).
  • API_KEY: en el caso de utilizar viafirma manager podremos indicar las credenciales asignadas, en caso contrario dejar valores por defecto.
  • PASS_KEY: en el caso de utilizar viafirma manager podremos indicar las credenciales asignadas, en caso contrario dejar valores por defecto.

En caso de usar proxy para la salida a internet en esta sección se podrá especificar la configuración que corresponda.

Mencionar, que cuando la aplicación sea reiniciada, los datos de configuración introducidos en esta página serán reseteados.

En el siguiente apartado Configuración en contexto de Apache Tomcat, se explica como configurar la aplicación para que no se reseteen los datos cada vez que se realice un reinicio del servidor.

Configuración en contexto de Apache Tomcat

Tanto como si arranca la aplicación desde un Apache Tomcat instalado en local como instalado desde Eclipse, puede añadir la siguiente configuración al fichero server.xml para configurar la aplicación a su gusto y que no se pierdan los datos de configuración cada vez que se reinicie el servidor.

<Context docBase="viafirma-platform-example-java" path="/ejemploViafirma" reloadable="true" source="org.eclipse.jst.j2ee.server:viafirma-platform-example-java">
    <Environment description="Configuracion del Cliente de viafirma, los datos siguen la siguiente  estructura: URL_VIAFIRMA;URL_VIAFIRMA_WS;API_KEY;API_PASS"
               name="CONFIG_VIAFIRMA_CLIENT" override="false" type="java.lang.String"
               value="http://192.168.10.114:7080/viafirma;http://192.168.10.114:7080/viafirma;xnoccio;12345" />
</Context>

Este tipo de configuración también se puede complementar con la explicada en el anterior apartado, la de Configuración en la pantalla de la aplicación.