SDK viafirma platform

Aplicación de ejemplo

En esta aplicación de ejemplo te mostraremos cómo nuestro cliente para Java y .Net permiten de una forma muy sencilla integrar aplicaciones desarrolladas en estas tecnologías con los servicios que ofrece viafirma platform. Mediante los distintos ejemplos de usos, aprenderás a realizar una operación de autenticación con viafirma platform de cara a obtener los datos del certificado digital del usuario. También aprenderás a realizar firmas con certificados digital y obtener los documentos firmados, así como a poder verificar la validez de dichas firmas.

Está orientado a un perfil de desarrollador habituado a desarrollos JEE o .Net, por lo que el nivel de detalles de algunos aspectos tratados necesitan de un conocimiento previo en estas tecnologías.

En esta pantalla ya se podrán realizar las diferentes pruebas para el correcto funcionamiento de la plataforma (autenticación, firmas en cliente, firmas en servidor, policies etc.).

  • Autenticación: se tratan distintas formas de autenticación contra la plataforma.
  • Firma con intervención del usuario: se muestran los distintos tipos de firma utilizando los diferentes clientes de selección de certificados.
  • Firma sin intervencion del usuario: se muestran los distintos tipos de firma utilizando firma en servidor, es obligatorio para realizar estas firmas disponer de un certificado instalado en el KeyStore usado por viafirma.
  • Métodos de utilidad: se muestran diferentes métodos del API de viafirma.

Desde los siguientes enlaces se explica el proceso de instalación y configuración de la aplicación de ejemplo, tanto en Java como para .Net: