viafirma inbox :: manual de configuración

Estado del sistema

La aplicación auto-chequea diversos servicios de la configuración, y muestra los resultados, así como un resumen global de la configuración, en la pantalla “Estado del sistema” disponible en el menú de Administración (únicamente en la instancia “default”). Toda esta información está clasificada y presentada en bloques temáticos.

Información General

Muestra la configuración de la pestaña General y otros aspectos como el estado de la salida a internet del servidor, el número de usuarios conectados, la versión de la aplicación, el servidor de base de datos utilizado, etc.

general

Conexión con base de datos

Se incorpora así mismo un bloque que muestra todas las tablas del sistema (para ello, el usuario de base de datos utilizado requiere permisos de análisis del catálogo de base de datos), y las chequea con el número de tablas teórico para la versión concreta, mostrando un mensaje de ERROR o OK.

database

Licencia Inbox

En este otro bloque se presenta información sobre la licencia del servidor, indicando cuántas instancias tenemos disponibles de acuerdo a la licencia, la fecha de expiración de la misma, la fecha de creación, etc., así como un enlace para reinstalar el fichero de licencia.

license

Almacenamiento usado

Este bloque presenta información acerca del método de almacenamiento utilizado y sus principales propiedades (por ejemplo, en el caso de escritura en disco, chequea el espacio usado), y realiza una prueba de lectura/escritura, informando del éxito o error en el proceso.

storage

Conexión Email

Este bloque muestra las propiedades configuradas del servidor de envío de emails, además de realizar una prueba de envío para indicar en el propio bloque si la configuración es correcta o no.

email

Conexión Viafirma

Este bloque muestra los parámetros de la conexión al servidor de firma electrónica, y chequea el estado de su configuración.

viafirma

Configuración proxy

En este bloque se muestra y analiza el estado de la configuración de uso de un servidor proxy a través del cual el servidor sale a internet.

proxy

Conexión LDAP

Del mismo modo, este bloque resalta el estado de la conexión al LDAP, si éste está configurado.

ldap

Conversión de Documentos

Este bloque muestra la configuración del servicio OpenOffice utilizado para la conversión de documentos a PDF, y realiza una prueba de funcionamiento mostrando el resultado en pantalla.

autoconversion

Variables de contexto

Por último, este largo listado muestra todas las variables internas que utiliza la plataforma, y que están persistidas en la base de datos.

variable

Errores

En el caso de que el sistema detecte cualquier tipo de problema en alguna de las conexiones configuradas, el bloque correspondiente cambiará su color a rojo, alertando de dicho error:

error

Así mismo, en la parte superior del menú de administración, los administradores observarán una alerta del mismo color rojo que resume todos los errores encontrados por el sistema

error2