Pantalla principal

En la pantalla principal del sistema se muestran una serie de iconos para acceder a las diferentes secciones de la aplicación.

Principal

Dependiendo del rol del usuario (Administrador, enrolador, auditor o usuario), se activarán unas secciones u otras:

  • Administradores y auditor: estarán activas todas las funcionalidades del sistema, el rol auditor, es un usuario con permisos de lectura.
  • Enroller: Permitirá la gestión de usuarios en la plataforma
  • Usuarios: solo estarán activas las secciones de: Perfil, Certificados, Solicitudes de certificado, factores de autenticación, Actividad, Cerrar sesión.

Funcionalidad del sistema

Perfil

Permite consultar y modificar los datos del usuario logado

Mis Certificados

Permite consultar y operar sobre los certificados del usuario logado, así como importar certificados si dicha opción está disponible en la configuración de Viafirma Fortress.

Certificados Delegados

Permite consultar y operar sobre los certificados delegados del usuario logado, dicha sección puede estar o no habilitada en la configuración de Viafirma Fortress.

Mis delegaciones

Permite consultar y operar sobre las solicitudes de delegación y delegaciones de los certificados del usuario a terceros

Autorizaciones pendientes

Permite consultar y operar sobre las solicitudes de delegación de terceros

Solicitudes de certificado

Permite consultar las solicitudes de certificados realizadas por el usuario logado, así como solicitar nuevo certificados.

Factores de autenticación

Permite consultar los factores de autenticación en los que se encuentra enrolado el usuario logado, además permite enrolarse en aquellos en los el usuario no se encuentra enrolado o desenrolarse en los factores de autenticación en los que el usuario se encuentra enrolado.

Actividad

Auditoría de la aplicación. Se mostrarán todas las operaciones realizadas dentro de la aplicación, así como las realizadas mediante los servicios expuestos a sistemas terceros.

Usuarios

Permite gestionar los usuarios dados de alta en la plataforma, sus certificados (custodiados de forma segura) y el enrolamiento a los diferentes factores de autenticación. Estos usuarios podrán autenticarse y autorizar operaciones a través de las aplicaciones de terceros que estén integradas con Viafirma Fortress.

Si el usuario logado tiene el rol administrador, podrá gestionar los operadores.

Sistemas clientes

Permite gestionar los sistemas clientes, dicha sección únicamente será accesible para los usuarios con rol Administrador. Toda aplicación de terceros que necesite integrarse con Viafirma Fortress deberá estar dada de alta en esta sección, donde se le otorgarán unas credenciales y una serie de opciones de configuración que le permitirán usar los métodos del API de Viafirma Fortress.

Grupos

Permite gestionar los grupos dados de alta en la plataforma.

Políticas de uso

Permite configurar los sitios web, las aplicaciones y políticas, empleadas por Fortress Desktop

results matching ""

    No results matching ""