Factores de autenticación

Esta sección muestra un listado con todos los factores de autenticación configurados en Viafirma Fortress, así como el estado en el que se encuentra el usuario que se está editando en cada uno de ellos. Para cada factor de autenticación se mostrará su nombre, el estado del usuario (Enrolado o No enrolado) y la fecha en que se enroló.

Factor de autenticación

Desde este listado se pueden realizar las siguientes operaciones sobre los factores de autenticación:

  • Enrolar/Desenrolar: Al hacer clic derecho sobre un factor de autenticación, dependiendo del estado del usuario en dicho Factor de autenticación, se mostrará las opciones "Enrolar" o "Desenrolar". Al pulsar la opción "Enrolar" se comenzará el proceso de enrolado en el factor de autenticación correspondiente (que variará según el factor de autenticación). Al pulsar sobre la opción "Desenrolar" se comenzará el proceso de desenrolado que, también, será diferente según el factor de autenticación.
  • Detalle: Al hacer clic derecho sobre un Factor de autenticación y pulsar la opción "Detalle" se mostrará un popup con información sobre el estado del enrolamiento del usuario en dicho Factor de autenticación. Si el usuario no está enrolado en dicho Factor de autenticación, esta opción no se mostrará.
  • Desbloquear: Si se ha bloqueado un factor de autenticación, al introducir de forma errónea el código de verificación n veces, el usuario final podrá desbloquear dicho Factor de autenticación.

Factor de autenticación: Email

Al enrolarse en este factor de autenticación, no se mostrará ninguna pantalla para introducir dato alguno, ya que el enrolamiento es automático.

Factor de autenticación: LDAP

Al enrolarse en este factor de autenticación, se utiliza el código de usuario empleado en el LDAP configurado en la instalación de Viafirma Fortress.

Factor de autenticación: OTP

Al enrolar al usuario en este factor de autenticación, se mostrará una pantalla con un código alfanumérico y un código QR, que el usuario podrá utilizar en cualquiera de sus aplicaciones de autenticación (Google Authenticator, por ejemplo) para poder generar códigos de verificación. Desde esta pantalla, una vez vinculada la app de autenticación, el usuario podrá probar a introducir un código de verificación generado desde la app del usuario para comprobar si es correcto.

Factor de autenticación: OTP

Factor de autenticación: PIN

Al enrolarse en este factor de autenticación, si el enrolamiento lo realiza el propio usuario, le aparecerá una pantalla para que introduzca el pin a emplear.

Factor de autenticación: Password

Al enrolarse en este factor de autenticación, si el enrolamiento lo realiza el propio usuario, le aparecerá una notificación por pantalla indicando que su usuario ha sido enrolado.

Factor de autenticación: SMS

Al enrolarse en este factor de autenticación, se utiliza el número de teléfono móvil informado para el usuario. A este número se le enviará un SMS con un código cada vez que el usuario realice una operación de autenticación o autorización de firma en Viafirma Fortress.

results matching ""

    No results matching ""