viafirma inbox :: manual de administrador

Cargos

Este bloque permite gestionar los cargos dados de alta en la instancia, permitiendo crear un árbol de cargos con jerarquía. Esto es útil dado que posteriormente el sistema permite asociar un cargo a una o más personas, y luego se puede utilizar la denominación de estos cargos directamente al crear una petición de firma, sin necesidad de conocer el nombre de la persona que ostenta un cargo concreto.

En pantalla se muestran los cargos en una estructura en forma de árbol, de mayor a menor influencia, y asociados a éstos, el nombre de la/s persona/s a las que corresponde este cargo.

Positions List

Para añadir un nuevo cargo pulsaremos sobre el enlace “Nuevo cargo”; se mostrará una ventana donde procederemos a introducir el nombre del nuevo cargo a crear.

Positions Add

Una vez guardado, el nuevo cargo aparecerá en el árbol de cargos. Sobre cualquier cargo se dispone de varias acciones (poniendo el cursor del ratón sobre el cargo en cuestión):

  • Editar: mostrará una pantalla con el nombre del cargo, para poder modificarlo.
  • Nuevo cargo: introducir un nuevo cargo dentro de la rama, colgando del cargo que seleccionemos.
  • Eliminar cargo: borrado del cargo.

Sobre los usuarios (poniendo sobre ellos el cursor del ratón) aparecerá la opción Eliminar, que nos permitirá desasociar dicho usuario del cargo. La asociación entre un usuario y un cargo se realiza en la opción de menú “Usuarios”, en el perfil de cada usuario.

Positions Users