viafirma inbox :: manual de usuario

Plantillas de Redacción

Desde la opción Plantillas de Redacción del Menú personal se accede a la administración de plantillas de redacción del usuario. En esta sección el usuario puede gestionar sus propias plantillas de redacción, para utilizarlas posteriormente en el formulario de redacción de una petición. También podrá visualizar todas las plantillas de carácter global.

Composition Templates List

En primer lugar, se muestra un listado con todas las plantillas disponibles para el usuario en el que se permite:

  • Mostrar sólo las plantillas globales: podemos aplicar un filtro para visualizar en el listado sólo las plantillas globales. Si no lo aplicamos veremos todas las plantillas disponibles: las globales y las que tenemos compartidas.
  • Filtrar plantillas por una cadena de búsqueda: podemos buscar plantillas introduciendo un texto en el cajetín.
  • Editar plantillas existentes: podemos editar las plantillas de redacción que ya tengamos. Si no tenemos permisos de edición sobre la plantilla accederemos a ella en modo lectura.
  • Exportar plantillas existentes: podemos descargar las plantillas para tener la posiblidad de importarlas en un futuro, ya sea por nosotros mismos o cualquier otro usuario.
  • Eliminar plantillas existentes: podemos eliminar las plantillas que ya no necesitemos. OJO: dicha plantilla será eliminada para todos los usuarios que la tuvieran compartida. Si no tenemos permisos de edición sobre la plantilla esta opción no estará disponible.
  • Añadir nuevas plantillas: podemos dar de alta nuevas plantillas para nuestro uso en el formulario de redactar una petición. Se explicará en detalle más adelante.
  • Importar plantillas: podemos importar plantillas de redacción desde un archivo .json de una plantilla previamente exportada: Composition Templates Import